16 jun 2016

En bici, con El Tío del Mazo

Hace poco decidí comprarme una bici por eso de dejar de lado un poco los transportes públicos y apostar más por el cuidado del medio ambiente y la vida sana. Al principio empecé a moverme con ella más que nada para desplazarme por temas de trabajo, ir al “gym” o hacer algún recado, pero, poco a poco, me he ido aficionando hasta el punto que cada día salgo a pasear con ella a las distintas rutas que me he ido trazando.



Y aquí es donde aquell@s que hagáis ciclismo me vais a entender: llega un momento en el que la práctica de este deporte requiere de prendas especializadas para ello. Yo, por ejemplo, cuando llevo un buen rato pedaleando voy sintiendo las típicas molestias en “el culete” por el sillín. En un primer momento opté por ponerle una funda de silicona pero, aunque noté bastante la diferencia, las molestias aún se notaban, y fue así hasta que descubrí la tienda online de deportes El Tío del Mazo.

Con una variedad de vértigo en todo lo relativo a ropa deportiva para hombre y mujer, El Tío del Mazo ofrece una amplia oferta en camisetas, maillots, culottes, chaquetas, equipos para ciclismo indoor, complementos y productos para el cuidado y el mantenimiento de la bicicleta.

Para invierno y verano, en colores a la última moda y modelos para todos los gustos, sus prendas están elaboradas con los mejores materiales, especialmente seleccionados para procurar el confort del ciclista.

Echando un vistazo a su página web, yo quedé enamorada de este conjunto de maillot y culotte que os muestro, por varios motivos: en primer lugar, porque éste último tiene en la “zona estratégica” una pieza esponjosa con forma de sillín para evitar el rozamiento continuo en los glúteos con las consiguientes molestias ocasionadas. Por lo tanto, solo por este detalle, esta prenda merece muchísimo la pena. El segundo de los motivos fueron los colores, pues en el conjunto se combinan el rosa, el gris y el blanco, todos ellos muy alegres y femeninos. Y, en tercer lugar, el hecho de ser prendas cortas adaptadas al intenso calor que causa estragos ahora en Andalucía. De hecho, es un equipo diseñado para la práctica del cliclismo de carretera y MTB a elevadas temperaturas.





















































































Elaborado con tejidos de última generación, el maillot es muy ligero para favorecer la transpiración, así como la expulsión del sudor. Muy cómodo, sus acabados están al detalle para evitar rozaduras y/o marcas en la piel y se adapta perfectamente al cuerpo. Además, está confeccionado usando diferentes tejidos para conseguir que el cuello y las mangas queden ceñidos y que los laterales sean muy transpirables.

A su vez, el culotte es muy ligero y posee la elasticidad propia de la lycra con la que está fabricado. Con alta resistencia a la abrasión, transpirable y anatómico, proporciona una gran durabilidad. Tiene tirantes de rejilla perforados y Badana Poron de alta calidad. Asimismo, la estructura de los tejidos exteriores contribuyen a una excelente ventilación. Y el sistema Volcan Flow Concep garantiza el confort y la resistencia a los impactos.

Tanto el maillot como el culotte poseen una goma antideslizante en el interior de la parte inferior de cada extremidad, asegurando así la adaptabilidad al cuerpo ¡Y es que El Tío del Mazo piensa en cada detalle!







































Todo ello nos indica (y doy fe de ello) que es un conjunto pensado al detalle para que el cliclista se sienta cómodo y seguro en cada momento. Unas prendas de alta calidad a las que, con toda seguridad, daré muchísimo uso.