23 may 2017

Felicitas


En la Antigua Roma, Flora era la diosa de las flores y la primavera y, a finales del mes de abril, se celebraba la festividad de Las Floralias.

Juegos, representaciones teatrales, danza, cante y banquetes eran la tónica habitual de esos días en los que la alegría reinaba por todas partes.

Esta primavera-verano 2017, la firma de moda Mamatayoe ha querido homenajear a esta diosa romana con una nueva colección cuyo nombre es Floralia. Inspirada en ella, sus prendas han sido creadas para transmitir la energía y vitalidad que representaba esta divinidad. Hablamos, por lo tanto, de ropa alegre cuyo diseño nos transporta a los campos florales de siglos atrás…

En un post anterior ya os mostré una pieza de esta colección (línea AKI): el top Angerona ¿Recordáis que os prometía enseñaros una prenda complementaria que nos iba a dar mucho juego? Pues aquí la tenéis: su nombre es Felicitas.


































Se trata de una americana corta y terminada al corte con bolsillos delanteros. Es abotonada y está adornada con blonda y un bordado con motivos florales en la manga izquierda. A la espalda lleva un bonito detalle compuesto por un lazo, otro bordado (igual que el de la manga) y un par de volantitos de encaje blanco en la zona inferior.

Esta prenda pertenece a la línea INDI dentro de la colección Floralia y, al igual que las demás, está cuidada al máximo detalle en cuanto a diseño y calidad.

Yo la he combinado con unos pantalones vaqueros de Kleymac, también de esta temporada, y como no, con el top Angerona de Mamatayoe.



























































































































































































































































La presentación, como es habitual en la marca, es de ensueño. Mi pedido venía en un curioso maletín de cartón decorado con un gran corazón de flores y en cuyo interior había una gran bolsa exclusiva fabricada en Italia en un papel especial y sostenible, además de varios catálogos y postales.

¿Qué os ha parecido todo? Ya sabéis que me encantará que dejéis vuestros comentarios aquí o en mi página de Facebook.

¡Muy pronto, más!

17 may 2017

Una de vaqueros

¿Cómo os va corazonas? Aquí en Sevilla, cada vez con más calor. Día que pasa, día que Lorenzo va cogiendo fuerza y la verdad que está empezando a darme miedito, jejeje.

Bueno, hoy os traigo “una de vaqueros” con Kleymac, la firma catalana especializada en pantalones para mujer, pero que poco a poco ha ido ampliando su línea para ofrecernos looks totalmente completos ¡Y qué looks!


































Para muestra un botón: aquí me veis con su conjunto de pantalón vaquero modelo Lorca y la chaquetilla a juego.

Procedente de Italia, este denim es un tejido de gran calidad, en color azul pero con efecto desgastado (incluido un roto que potencia este efecto, a la altura de la rodilla izquierda).

Estrecho y con cintura alta, estiliza muchísimo la figura de la mujer, que queda muy favorecida con ellos. De hecho, su patrón ha sido especialmente diseñado para adaptarse al cuerpo femenino, aportándole una agradable sensación de confort cuando los lleva puestos.

Con cierre de cremallera, está elaborado al 94% en algodón, 5% Eme y 1% elastano, una composición que requiere que sea lavado a máquina con agua fría (a 30º máximo) para su correcta conservación. Es importante que sepamos tratarlo porque está cuidado al máximo detalle: fijaos en los bordados estilo étnico situados en su parte delantera y trasera.

Como os decía anteriormente, se complementa con esta chaqueta corta abotonada, del mismo tejido y características. Aquí el efecto roto aparece en el cuello, los laterales y ambos bolsillos, con el añadido de un bonito encaje sobre el hombro derecho en tres colores (blanco, rosa fucsia y naranja).















































































































































































































































































































































































































































































































Tanto los botones de la chaqueta como del pantalón son plateados con efecto nacarado, lo que aporta el punto chic al conjunto. Ideal para salidas informales, solo tenemos que ponernos los tacones, recogernos una coleta ¡Y a lucir tipo!

Ya os comenté en mi anterior post que Kleymac también está en Amazon, con lo cual podemos hacernos con éstas y otras de sus prendas disfrutando de grandes descuentos. Haz clic aquí para ir a la página directa de compra en Amazon.





6 may 2017

Taller a pie

¿Cómo estáis corazonas? Aquí en Sevilla, disfrutando de la Feria de Abril. Este año, sin embargo, me he negado a terminar con los pies doloridos, cansados y con alguna ampolla como en años anteriores… Y es que el calzado es principal para disfrutar y pasarlo bien hasta las tantas sin que un fastidioso dolor te amargue la fiesta.

Yo he confiado en Taller a pie, un lugar maravilloso donde elaboran calzado para mujer y hombre (tallas de la 35 a la 45, según modelo) de manera totalmente artesanal y personalizándolos según el gusto del cliente.


































Sus zapatos están disponibles en una amplia paleta de colores y combinaciones para que podamos seleccionar aquellos que nos vayan con nuestra ropa preferida… y algo que me parece muy curioso: ¡los hacen incluso pintados a mano!

Aunque muy diferentes entre ellos por su variedad, todos tienen algo en común: son comodísimos gracias al material de primera calidad que se utiliza en su elaboración y al cuidado que ponen en cada uno de sus diseños.

Porque me encanta el color celeste, a mí me llamaron mucho la atención estos que llevo puestos, modelo Laguna, en dos tonos de azul. Lo primero que me sorprendió al ponérmelos fue su extrema comodidad. Caminar con ellos es como hacerlo sobre una superficie blandita y acogedora que realmente transmite un confort que nuestros pies agradecen.

Están hechos con horma ancha (aunque también se pueden encargar con horma estrecha), en piel vacuna con entresuela de material microporoso y suela de caucho expandido, mientras que para la plantilla se ha utilizado espuma forrada de piel de cerdo.





















































































































































































































































































































































































































































El cordón que incluye este modelo es elástico para ser ajustado a la medida del pie. Lo ideal es no tensarlo demasiado para que no apriete, pero sin dejarlo flojo: una cosita intermedia.

Se ata de la forma más sencilla, haciendo un nudo en el extremo. Luego cortamos el cordón restante y quemamos un poquito para evitar que se deshilache. Después de esto estará listo para que podamos usarlo una y otra vez sin necesidad de anudarlo cada vez que nos los pongamos.

Estos zapatos reúnen todo lo que podemos desear: diseño exclusivo, muy duraderos y confortables al máximo.