16 jun 2016

En bici, con El Tío del Mazo

Hace poco decidí comprarme una bici por eso de dejar de lado un poco los transportes públicos y apostar más por el cuidado del medio ambiente y la vida sana. Al principio empecé a moverme con ella más que nada para desplazarme por temas de trabajo, ir al “gym” o hacer algún recado, pero, poco a poco, me he ido aficionando hasta el punto que cada día salgo a pasear con ella a las distintas rutas que me he ido trazando.



Y aquí es donde aquell@s que hagáis ciclismo me vais a entender: llega un momento en el que la práctica de este deporte requiere de prendas especializadas para ello. Yo, por ejemplo, cuando llevo un buen rato pedaleando voy sintiendo las típicas molestias en “el culete” por el sillín. En un primer momento opté por ponerle una funda de silicona pero, aunque noté bastante la diferencia, las molestias aún se notaban, y fue así hasta que descubrí la tienda online de deportes El Tío del Mazo.

Con una variedad de vértigo en todo lo relativo a ropa deportiva para hombre y mujer, El Tío del Mazo ofrece una amplia oferta en camisetas, maillots, culottes, chaquetas, equipos para ciclismo indoor, complementos y productos para el cuidado y el mantenimiento de la bicicleta.

Para invierno y verano, en colores a la última moda y modelos para todos los gustos, sus prendas están elaboradas con los mejores materiales, especialmente seleccionados para procurar el confort del ciclista.

Echando un vistazo a su página web, yo quedé enamorada de este conjunto de maillot y culotte que os muestro, por varios motivos: en primer lugar, porque éste último tiene en la “zona estratégica” una pieza esponjosa con forma de sillín para evitar el rozamiento continuo en los glúteos con las consiguientes molestias ocasionadas. Por lo tanto, solo por este detalle, esta prenda merece muchísimo la pena. El segundo de los motivos fueron los colores, pues en el conjunto se combinan el rosa, el gris y el blanco, todos ellos muy alegres y femeninos. Y, en tercer lugar, el hecho de ser prendas cortas adaptadas al intenso calor que causa estragos ahora en Andalucía. De hecho, es un equipo diseñado para la práctica del cliclismo de carretera y MTB a elevadas temperaturas.





















































































Elaborado con tejidos de última generación, el maillot es muy ligero para favorecer la transpiración, así como la expulsión del sudor. Muy cómodo, sus acabados están al detalle para evitar rozaduras y/o marcas en la piel y se adapta perfectamente al cuerpo. Además, está confeccionado usando diferentes tejidos para conseguir que el cuello y las mangas queden ceñidos y que los laterales sean muy transpirables.

A su vez, el culotte es muy ligero y posee la elasticidad propia de la lycra con la que está fabricado. Con alta resistencia a la abrasión, transpirable y anatómico, proporciona una gran durabilidad. Tiene tirantes de rejilla perforados y Badana Poron de alta calidad. Asimismo, la estructura de los tejidos exteriores contribuyen a una excelente ventilación. Y el sistema Volcan Flow Concep garantiza el confort y la resistencia a los impactos.

Tanto el maillot como el culotte poseen una goma antideslizante en el interior de la parte inferior de cada extremidad, asegurando así la adaptabilidad al cuerpo ¡Y es que El Tío del Mazo piensa en cada detalle!







































Todo ello nos indica (y doy fe de ello) que es un conjunto pensado al detalle para que el cliclista se sienta cómodo y seguro en cada momento. Unas prendas de alta calidad a las que, con toda seguridad, daré muchísimo uso.




35 comentarios:

  1. ¡Estas wowww! ¡Me ha encantado el nombre de esta tienda, muy divertido y también el maillot! Te queda estupendamente así! La bici es un amor con are vintage y el color es lo mas , tu si que sabes!!jiji ¡Muy bien haces, hay que fomentar el deporte y hay que cuidar el medio ambiente! ¡Gracias por tu post!Besoteee💋💋❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña queridaaaa ¡Hola corazón! Pues ya ves, practico el ciclismo desde hace poquito, pero me he enamorado de este deporte y ahora raro es el día que no cojo la bici. Y además... ¡he dejado de fumar ese cigarrito de fin de semana! :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias, Sara! La tengo desde hace un par de meses y la verdad es que estoy muy contenta con ella ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Me gustan las bicicletas a mi edad y aun la uso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el majote es chulisimo y de mi.colir favorito muy femenino y a demas tiene todas esas ventajas pues mejor y lo del sillin pues la verdad hay algunos muy incómodos gracias

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el majote es super me encanta y encima rosa mi colir favorito es muy femenino y la verdad los sillines algunos se te queda el culo cuadrado y este se ve muy grande y comodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo del culo cuadrado lo he sufrido en mis propias carnes Sandra ¡y no veas! Por eso una de las cosas que más me atrajo de este conjunto fue la parte de la esponja en la zona del sillín. Estáte pendiente porque en breve publicaré otro post hablando del mismo conjunto, pero centrándome en los tejidos y demás.

      Eliminar
  6. Sandy Martín en facebook.
    Me parece estupendo que la bicicleta sea tu medio de transporte, a mi también me pasa lo de las molestias en el culete,incluso llegando a tener agujetas al día siguiente,gracias por recomendarnos el Tío del Mazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por seguirme! Yo cada vez más apuesto por la vida sana, y lo recomiendo.

      Eliminar
  7. Nueva fan de El Tío del Mazo, gracias por la información, yo no ando en bicicleta pero el conjunto es precioso y parece muy cómodo, me encanta que se adapte al ciclista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Izaskun. Yo no sabía lo importante que era estar bien equipado para ir en bici, pero ya con la práctica del día a día te vas dando cuenta de las necesidades que te surjen y hay que buscar el vestuario adecuado ¡Gracias por tu opinión!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Hola, Soraya! Sí, es bonito y muy práctico. A mí me ha encantado ;)

      Eliminar
  9. no conocia la pagina,este equipo que nos presenta es muy bonito,ademas de ve,de buena calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues la recomiendo totalmente! Tienen unos conjuntos de invierno y verano, hombre y mujer, que difícil decidirse...

      Eliminar
  10. Muy bien! Tambien quiero comprar una bici!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te animo a ello! Vas a ver como después se va convirtiendo en un hábito difícil de saltarse.

      Eliminar
  11. No practico el ciclismo por problemas de espalda peto mr parece precioso, unos colores rxtraordinarios. Gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante,lo importante es la comodidad, y tambien la diversion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es imprescindible ir cómodo para poder disfrutarlo ¡Un gran beso, amiga!

      Eliminar
  13. olee dii k siiii hay que hacer deporteee jejejejejeje. a mi tambien me gusta pero reconozco que no voy mucho con ella me cansaaa rapidooooo. al principio la pillo los primeros dias con muchas ganas y luego ya lo voy dejando SOY UN CASO. me encaaantaaa el culloteeee para que no te duela.Yo me compré una funda que la colocoo en el sillin y asi tengo menos dolor en el culo pk no veas ehhhh!! jajajajjajajaja . y el maillot que sea transpirable es lo mejor...yo tambien usooooo un tipo de ropa asi que me compro en el decathlon jajajjajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Annabell! Yo también tengo la funda de silicona para el sillín, pero me venía a poco. Ahora ya no se me queda el culete triangular como me ocurría, jajaja...

      Eliminar
  14. Pues no sabia de esta tienda y el traje me gusa en otro color porque el blanco y yo no nos llevamos muy bien pero le echaré un vistazo gracias por el aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal, Mirian? Pues te animo a que eches un vistazo en su página web porque encontrarás varios modelos y colores. Hay de muchos tipos ¡Si te decides por alguno me cuentas eh!

      Eliminar
  15. Buen conjunto para loa ciclistas y vida sana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, Sandra! Hay que apostar por la buena vida para mantenernos sanos y felices :)

      Eliminar
  16. Yo la verdad es que no sé andar en bici, sí, sé que es vergonzoso, pero espero aprender pronto porque debe ser maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te avergüences, Laura ¡Yo he aprendido hace muy poco! Y menudas caídas los primeros días, pero nada, también se echan muchas risas y se aprende enseguida ¡Ánimo!

      Eliminar
  17. Que chuli tu bicicleta¡ me encanta y la ropa deportiva¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ángeles! La bici es de estilo holandés. Yo iba buscando algo romántico y vintage y cuando vi ésta fue un flechazo. Y la ropa deportiva es genial por su calidad, diseño y la comodidad que aporta ¡Espero tenerte más por aquí amiga. Un besazo!

      Eliminar