11 abr 2012

La Clínica Universidad de Navarra te responde


La Clínica Universidad de Navarra te responde

Clínica Universidad de Navarra

Cada mes, los especialistas de la Clínica Universidad de Navarra te ofrecen un   videochat en directo en el que se abordarán distintos temas de salud y se responderán, en tiempo real, preguntas al público.

Podrás ver los videochats en directo y preguntar tus dudas al especialista el segundo jueves de cada mes, a las 11 de la mañana.

Hoy 12 de abril, a las 11 de la mañana, el Dr. Jorge Guridi Legarra (Director del Departamento de Neurocirugía) y la Dra. Rosario Luquin Piudo (Departamento de Neurología) abordarán ciertos aspectos relativos a la enfermedad de Parkinson.
Dr. Jorge Guridi Legarra
Director del Departamento
de Neurocirugía
Dra. Rosario Luquin Piudo
Departamento de Neurología







Haz clic en el siguiente enlace para acceder a la página web de la Clínica Universidad de Navarra, donde podrás ver los videochats:




ENFERMEDAD DE PARKINSON

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central.  Su característica principal consiste en la muerte progresiva de neuronas en una zona del cerebro denominada sustancia negra pars compacta.



Los principales síntomas de esta enfermedad son:



·         Torpeza generalizada con lentitud en la realización de movimientos.

·         Escasez de motilidad espontánea.

·         Temblor de reposo.

·         Rigidez.



La edad de máxima presentación de la enfermedad de Parkinson es a partir de los 60 años, aumentando progresivamente hasta los 80 años. No obstante, se puede presentar a cualquier edad, a partir de los 20 años.





Esta enfermedad crónica, de larga evolución y curso progresivo afecta prácticamente por igual a ambos sexos.



Actualmente, el tratamiento quirúrgico mediante estimulación o lesión de núcleo subtalámico o globo palido interno supone una gran mejoría en la calidad de vida de los pacientes. La Clínica Universidad de Navarra es un centro pionero y con una amplia experiencia en el tratamiento quirúrgico de la enfermedad de Parkinson.
















































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario