14 jul. 2012

Belleza: Neceser de verano


Neceser de verano:

Cómo estar guapa bajo el sol



Pon a punto tu neceser en verano
FOTOGRAFÍA: Valentina Jori

A las mujeres de hoy en día nos gusta lucir un hermoso bronceado y un cabello brillante estos días de verano. Pero no podemos obviar que tanto el sol, como la playa y otros factores climáticos pueden dañar nuestra piel resecándola y hacer que nuestro cabello se enrede con facilidad y luzca sin brillo.

Para paliar los factores adversos del verano, te damos una serie de consejos y trucos que no deben faltar en tu neceser, ni en tu día a día, para lucir una piel y un cabello hermosos y radiantes.



 
Protege la salud de tu piel

Antes de ir a tomar el sol, debemos tener en cuenta que no nos falte en el bolso una buena protección solar de no menos de un factor 20 de protección. Es necesario extenderla sobre la piel al menos media hora antes de la exposición al sol.

Los protectores solares en crema suelen ser demasiado pegajosos. Por ello, podemos optar por los sprays protectores que absorben rápidamente y no dejan manchas en la ropa de baño. Si tu piel es grasa, los sprays te irán muy bien.

Es importante no exponerse a los rayos del sol desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde, ya que la radiación solar es especialmente fuerte y perjudicial para la piel durante esa franja horaria.
La exposición prolongada puede envejecer la piel e irritarla, produciendo sequedad y  aparición de estrías y eccemas, llegando incluso, en ocasiones, a generar cáncer de piel.  No hay que olvidar que el bronceado es una acción defensiva de nuestro organismo.




Tu cabello, el gran afectado por el sol

El cabello suele ser el gran olvidado de la mujer, ya que pensamos que con un buen champú y una crema desenredante es suficiente para cuidarlo. Sin embargo, en verano nuestro pelo se vuelve más frágil y pierde su fuerza y la melamina. Ésta  es responsable del color del cabello, que con los rayos uva del sol altera su pigmentación natural.

Estos rayos, junto con los aires acondicionados debilitan también la fibra capilar desde la superficie hasta el corazón del cabello.

Por ello, no debemos salir de casa sin una buena protección para el cabello. El uso de pañuelos, pamelas de rafia o gorras pueden ayudar a protegerlo. Además, acudiremos al menos una vez al mes a un profesional para que recorte el cabello, dándole forma. Éste, además, puede recomendar un tratamiento adecuado para que el pelo luzca con más brillo y fuerza ¡Así podremos resplandecer con una bonita melena!

Es aconsejable llevar siempre en el neceser un cepillo de púas para desenredarlo, por ejemplo, al salir del agua y evitaremos recojerlo en una cola con una goma, ya que al estar mojado y tirante podríamos dañarlo y quebrarlo. Lo mejor es cepillarlo con este tipo de peine y dejarlo secar al aire. Podríamos utilizar algún complemento estival, como alguna flor o diadema para conseguir un look más chic. Hay que estar guapa siempre.



Hazte aliada de la hidratación

Nuestros labios también se debilitan por la acción del sol. Por ello, no debemos olvidar  incluir en el neceser un buen protector labial o vaselina para mantenerlos hidratados en todo momento y evitar que se resquebrajen. Lo aplicaremos cada vez que los notemos secos, es la mejor manera de lucir una hermosa sonrisa.

Por otra parte, debemos llevar siempre una botella de agua para mantener la hidratación del cuerpo, que en estos días de calor es tan importante. La belleza exterior de nuestro cuerpo empieza por cuidarlo y mimarlo desde el interior, y una buena hidratación nos hará lucir una piel envidiable.

El sol no sólo puede convertirse en un enemigo de nuestra piel y nuestro cabello, también puede serlo de nuestros ojos si no se siguen ciertas recomendaciones.

Es esencial utilizar unas gafas de sol recomendadas por un especialista ocular para no dañarnos y sufrir efectos adversos. Cuidado con aquéllas que no protegen de los rayos UVA y de los UVB. Éstas son peligrosas ya que pueden dañar nuestra cornea porque el iris se dilata permitiendo la entrada de más luz de la necesaria.



Mímate después del sol

Para evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel y conservar la melena que hemos lucido en primavera, tan fuerte y radiante, hemos de mimar nuestro cuerpo después del sol.
Nos ducharemos con un gel de PH Neutro para mantener la hidratación de la piel.
Asimismo, podemos utilizar también un gel exfoliante que ayude a eliminar las células muertas de la piel después de la exposición.

Utilizar una buena crema hidratante según nuestro tipo de piel, ya sea seca, mixta o grasa, y masajearla por todo el cuerpo hasta su completa absorción (para evitar posibles manchas en tu vestimenta), nos ayudará a conseguir una piel perfecta.

En la ducha, es conveniente que usemos una gama de productos de la misma marca para nuestro tipo de cabello. No hemos de olvidar masajear el pelo mientras lo estamos lavando, ya que esto activa la circulación del cuero cabelludo. Utilizaremos, al menos una vez cada dos semanas, una mascarilla para el pelo, dejándola actuar de cinco a diez minutos. De este modo, notaremos la diferencia cuando vayamos a peinarlo, porque estará suave, sedoso y lleno de brillo.

Un consejo: Evitaremos el uso de planchas y secadores de pelo, que sólo harán que éste se debilite. No obstante, si fuera imprescindible, debemos secarlo situando el secador a no menos de veinticinco centímetros del cabello, para prevenir que se queme.

Después, podríamos utilizar un poco de espuma para darle forma y dejar que se seque de manera natural. Esto nos aportará una imagen espontánea y desenfadada.




Cuida el aspecto de tus manos y pies

Por último, es importante utilizar una crema de manos y uñas para mantenerlas siempre perfectas, ya que las manos también hablan por ti.

Mimaremos también nuestros pies mediante un ligero masaje con una crema específica para ello. En verano, solemos lucir sandalias que dejan a veces el pie al descubierto y con poca sujeción. No olvidemos que nuestros pies soportan todo nuestro peso y hay que mimarlos para que luzcan hermosos, ¡y podamos utilizar nuestros taconazos de infarto que tanto nos gustan!

Con todo esto, sólo queda relajarse y disfrutar de un verano ideal, para una mujer como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario