10 jul. 2012

En primera persona: Rosana


Rosana
FOTOGRAFÍA: Archivo Rosana


Rosana: “Soy consciente de quién soy y cuido recordar de dónde vengo”



Desde que nos cautivara con su optimismo en estado puro con su tema El talismán, Rosana no ha parado de regalarnos momentos de felicidad a través de su música. La cantautora acaba de llegar de una gira que la ha llevado a recorrer el continente americano, sembrándolo de continuos éxitos y, por fin, la tenemos en España, donde continúa con su gira Buenos Días Mundo. A pesar de su intensa actividad, Rosana ha querido dedicarnos unas palabras y abrirnos un pedacito de su corazón.




“Tengo unas ganas inmensas de estar con mi gente”

Me es difícil explicar los momentos mágicos, intensos y espectaculares que nos está regalando "Buenos Días, Mundo" desde que salió. América ha sido el primer reflejo de ello y, vuelvo a repetir, es difícil de explicar; sencillo y grande de sentir.

Después de mi paso por América, ahora que llego a España y me acerco a Canarias, tras muchos meses fuera…, no solo tengo ganas de estar con mi gente. Ganas es poco. Yo diría que tengo mono o, más que mono… ¡yo diría que un King Kong! (risas).


“Con Buenos Días Mundo intento derribar desesperanzas”


Cierre de gira en América, junio 2012
FOTOGRAFÍA: Archivo Rosana
Tengo un amigo que dice que soy tan optimista que si me diera un infarto pensaría que es una corazonada… (risas). Me gusta ser optimisma. Buenos Días Mundo, es un disco donde disparo canciones con la única intención de derribar desesperanzas; es un saludo ilusionado, apasionado y convencido de que la utopía puede ser una realidad y de que esta realidad lleva mucho tiempo (demasiado) diciendo que no está bien.
Si me preguntan ¿qué queda de aquella chica de El talismán?, diré que el tiempo pasa todos, pero la esencia sigue dentro bien custodiada por el niño que todos llevamos y que yo no he abandonado ni un solo segundo.


“Si tuviera el mundo en mis manos, acabaría con el hambre”

Soy consciente de que como decía el filosofo "solo sé que no sé nada" y que todo siempre estará por aprender para mí mientras comparto los trocitos de vida que me van enseñando de a poco.
Mis canciones muestran siempre lo que pienso y lo que siento, aunque puede ser que no sean autobiográficas todas y cada una de ellas, pero créeme, cada palabra está sangrada.
En mi nuevo trabajo Buenos Días Mundo, el mensaje principal vendría a decir que a la palabra “imposible” le sobra dos letras… ¡Todos somos muchos, pero juntos somos más!

Actualmente estamos viviendo una difícil situación y por desgracia hay muchos que lo están pasando mal en estos momentos delicados de crisis económica. A ellos les diría: "Sólo pueden contigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro, llegarás cuando vayas más allá del intento…llegaremos a tiempo".
Y si el mundo estuviera en mis manos, acabaría con el hambre, porque cuando el hambre grita no se oye ninguna otra voz y después, con la otra voz, le devolvería el valor de la palabra a la humanidad.

“Mi tierra se cuela en el ritmo, la armonía y el sentir de mis canciones”

Me encanta que mis canciones se cuelen en más vidas que yo. Sólo podría deciros que cada una de las canciones que hago pasan por la honestidad de lo que siento y por el deseo de no compartir con la gente más que verdades. Si supiera o conociera algún secreto haría un libro y lo contaría todo, porque no hay regalo más bonito que llegar desde el corazón del que compone una canción hasta el corazón de quien se la lleva a su vida.

Mi tierra se cuela en el ritmo, en la armonía y el sentir de mis canciones. Soy consciente de quién soy y cuido recordar de dónde vengo.

 
Videoclip Yo no te dejo marchar, Rosana:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario