6 mar 2017

XANA, la artesanía en piel

Dentro de unos días vuelve la primavera, y con ella, el color, la luz y una dosis extra de alegría.
El ambiente cambia, el estado de ánimo cambia y, cómo no, ¡nuestros outfits cambian! Sin prisas pero sin pausa, yo ya he comenzado a preparar la ropa y los complementos que usaré esta temporada: algunas cositas recicladas de años anteriores y otras nuevas como, por ejemplo, este bolso de XANA Piel.























































































XANA Piel es una marca que trabaja exclusivamente artesanía en piel. Cada producto, elaborado manualmente, es una pequeña obra de arte si observamos el esmero y la delicadeza con la que se cuida cada detalle.

Uno de los motivos que me llevó a adquirir este bolso modelo Arizona fue el juego de colores formado por la propia piel y el celeste del motivo central, que hacen un contraste precioso. Además, es un bolso muy práctico, ya que se puede llevar tanto en bandolera como en mano.
Elaborado en piel de ternera con tratamiento de envejecimiento en color camel oscuro, su interior está forrado en piel de cerdo e incluye un bolsillo con cremallera.
La decoración exterior consta de una pieza circular de cerámica en color rosa engarzada en piel de ternera camel, rodeada de piel de cabra en el vivo tono turquesa que os decía antes. Lleva un enlazado en las pieles que va cosido en punto doble español con tira de piel color camel.
El resto del bolso también va cosido con un punto cruzado con tira de piel y complementado con fornituras en color oro viejo: mosquetones, remaches y hebilla.






































































































































































































































































































































































































































































































Es un bolso realizado a mano desde el proceso de patronaje hasta el último paso, siendo un modelo exclusivo, como muchas de las piezas de XANA Piel y lleva el sello de calidad de Artesanía de la comunidad valenciana (DCA nº 5219).

Es el complemento perfecto para conjuntar con prendas de estilo hippie, sin embargo, yo he querido mostraros cómo puesto con ropa algo más “seria” también da un resultado espectacular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario