1 ene 2012

Deporte: ¡Practica esquí!


Aprovecha la nieve ¡Practica esquí!

Antes de que acabe el invierno podemos aprovechar las semanas de nieve que quedan para practicar un deporte tan divertido como el esquí. Dña. Sara Toro Puertas, Técnico Deportivo Superior y profesora de esquí nos explica algunas nociones de esta modalidad deportiva.



1.     ¿Qué es el esquí?

El esquí es un deporte de equilibrio que se practica sobre la nieve. Se practica generalmente en el exterior, al aire libre, aunque actualmente también existen pistas cubiertas. No solo nos aporta los beneficios del deporte, también resulta muy gratificante la sensación de velocidad, deslizamiento, contacto con la naturaleza...


 
2.   ¿En qué épocas del año se puede practicar?

Se puede practicar en cualquier época del año, solo hace falta viajar en busca de un país donde sea invierno y haya nieve. También hay glaciares donde se puede esquiar en verano y pistas cubiertas para todo el año.

3.   ¿Cuáles son las modalidades de este deporte?

Hay varias modalidades y son: esquí alpino, esquí nórdico o de fondo, esquí de travesía y telemark.

4.   ¿Cuál es el equipo necesario para practicar esquí?

Para este deporte se necesitan: esquís, botas, bastones, gafas de sol, guantes, ropa adecuada y , muy recomendable, el casco.

    5.     ¿En qué consisten las competiciones de esquí y cuántas modalidades hay?
Las competiciones de esquí consisten en un recorrido de curvas marcadas con "puertas" por las que hay que pasar en el menor tiempo posible. Hay varias modalidades: descenso, súper gigante, slalom gigante y slalom. En las dos primeras, el esquiador alcanza grandes velocidades dentro del trazado marcado, y las dos segundas se caracterizan por ser mas técnicas y alcanzar velocidades menores.


 
    6.     ¿Conviene realizar ejercicios de calentamiento antes de su práctica?

Sí es recomendable realizar un calentamiento antes de empezar a esquiar. Primero se pueden realizar ejercicios en parado y luego continuar con un descenso suave para continuar calentando.

    7.     ¿Se debe practicar algún otro ejercicio tras la práctica de este deporte?

Después de esquiar llega el esperado y merecido descanso, en el que se puede realizar una tabla de estiramientos. Tras éste, se pueden realizar deportes aeróbicos y cíclicos, como la natación, ciclismo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario