10 sept 2012

Belleza: Rosa de Mosqueta

Rosa de Mosqueta:

¡Consigue una belleza natural!


A veces pensamos que la utilización de productos caros y sofisticados nos garantiza el mejor cuidado para nuestra piel. Sin embargo, ésta te agradecerá que la mimes con productos totalmente naturales, cuyos efectos son más sanos y beneficiosos. Por eso, deberíamos aprovechar las múltiples opciones que nos ofrece la naturaleza para tratar las pequeñas y grandes imperfecciones de nuestra piel. Este mes nos centraremos en las bondades de la Rosa de Mosqueta.

Rosa de Mosqueta
Para saber más acerca de ella, hemos entrevistado a D. José Luis Gallego Liñán, Doctor en Ciencias de la Salud y Director de la Escuela Hufeland.



¿Qué es la Rosa de Mosqueta?


Es un arbusto silvestre con propiedades medicinales, originaria de pequeñas zonas de Chile y Perú.


¿Cuáles son sus propiedades?


Fundamentalmente, sus propiedades son: cicatrizante, hidratante, eliminador de machas resistentes a otros productos y, además, previene el envejecimiento y deterioro de la piel en sus capas más profundas.


¿De qué parte de esta planta se obtiene el aceite de Rosa de Mosqueta?


Del fruto que queda después de la caída de los pétalos.


¿Cuáles son las características del aceite de Rosa de Mosqueta y qué beneficios se obtienen con su aplicación?


El aceite de Rosa Mosqueta es un aceite rico en ácidos poliinsaturados, con un gran poder de penetración en la piel y que hidrata, regenera y limpia desde las capas más exteriores, a las más profundas de la misma.


A parte de su uso cosmético, ¿tiene alguna otra aplicación?


Sí, el aceite se utiliza también para eliminar cicatrices y solucionar algunas heridas complicadas.
Sus pétalos se usan, en infusión, para corregir algunos trastornos digestivos. Es diurético y tiene efecto laxante, suave y beneficioso en procesos depresivos.


¿En qué casos se aconseja su uso?

La Rosa Mosqueta es una gran amiga de la piel y se puede utilizar en mujeres y hombres de mediana edad para evitar el envejecimiento prematuro de la misma.
También la utilizaremos en casos de quemaduras, cicatrices y manchas. La frecuencia aconsejable es de una o dos veces al día.
Actualmente, el uso de aceite de Rosa de Mosqueta está muy recomendado por la Comunidad Científica, para corregir cicatrices y manchas en la piel.


¿Al cabo de cuánto tiempo se notan los efectos?


Entre la tercera y sexta semana de uso se empiezan a notar efectos beneficiosos para la piel, aunque algunos efectos hidratantes y suavizantes se notan desde el primer día.


¿Puede este aceite mezclarse con otros aceites naturales?


Sí, formando parte de otras mezclas más complejas.


¿En qué casos no es recomendable el aceite de Rosa de Mosqueta?

No se conocen contraindicaciones.











No hay comentarios:

Publicar un comentario