8 jun. 2012

Nutrición: Fruta de verano


Alegra tus comidas con
frutas de verano

Diferentes maneras de comer fruta de verano
FOTOGRAFÍA: Alice Carrier
En verano estamos más tentados que nunca a saborear fruta refrescante que nos ayude a hacer frente a las altas temperaturas. La lista de frutas de verano es muy amplia y variada, además de saludable y apetitosa. A continuación te contamos algunas formas de tomar fruta en época estival





Algunos motivos para comer fruta
A veces prescindimos de la fruta en nuestras comidas, a pesar de los muchos beneficios que aportan.
Por su alto contenido en agua, contribuyen a nuestra hidratación. Aunque la composición y propiedades varían dependiendo de cada tipo de fruta, generalmente son ricas en vitaminas, minerales y fibra, además de contener azúcares. A todo ello se suma su bajo aporte calórico y su riqueza en antioxidantes, entre otras cualidades, todo lo cual la sitúa en un lugar privilegiado dentro de la pirámide alimenticia.  
Para conseguir que la fruta te apasione, te presentamos diversas formas de preparártela para que no te resistas a ella.


Zumos combinados, batidos y granizados
Los colores vivos de la fruta de verano pueden combinarse, produciendo sabores doblemente golosos.
A. Zumos. Combinaciones ideales son, por ejemplo: fresa, naranja y kiwi; melocotón y uva; melón y sandía, etc.

B. Batidos. Los batidos de fruta con leche son ideales para los niños, por la cantidad de alimento que aportan. La combinación fresa-plátano y leche resultará deliciosa. Decorando con nata montada y sirope de fresa quedará muy llamativo.

C. Granizados: Si lo que deseamos es potenciar la sensación refrescante de la fruta, podemos mezclar su zumo con hielo picado, obteniendo deliciosos granizados de mango; kiwi; melón, y un largo etcétera.


Lácteos con frutos silvestres

-       Yogur: Prepararte un yogur de frutas del bosque es muy sencillo. Puedes mezclar varios tipos de frutas del bosque (arándano, cereza, fresa, frambuesa, grosella…) con un yogur natural. Esta combinación es una de las más atractivas, aunque también puedes cambiar tanto el sabor de los yogures como el tipo de fruta. Cuando se trate de frutas de un tamaño considerable, tendrás que trocearlas en daditos pequeños.

-       Leche: También podrás prepararte un tazón de leche con fruta cortada a rodajitas ¡Las fresas con leche y azúcar están para chuparse los dedos!



Ensalada de frutas y brochetas
·      Las macedonias o ensaladas de fruta son muy sanas, porque incluyen toda la variedad de fruta que desees incluir. De este modo, casi sin darte cuenta habrás comido varias piezas de fruta de una sola vez. Para hacerlas más vistosas, podrás cortar los pedazos de fruta en diferentes formas y tamaños.

Sugerencia: Para obtener un resultado muy natural, puedes vaciar media piña, melón o coco, y servir la macedonia en su interior.

·     Pero si lo que pretendes es hacer una presentación mucho más original y llamativa, entonces deberás optar por las brochetas multicolor. En este caso, estará bien que selecciones frutas de colores vivos y llamativos para que hagan bonitos contrastes entre sí (sandía, kiwi, ciruela, melón, melocotón, etc.). Es muy importante ensartar los trozos de fruta en el pincho muy cuidadosamente para que no se resquebrajen.

Éstas son algunas formas de presentar tus postres con fruta. No obstante, con imaginación se pueden conseguir muchas otras ideas diferentes ¡Que aproveches!













No hay comentarios:

Publicar un comentario