14 jun. 2012

Sexología: Cibersexo

Los pros y contras del cibersexo

Cibersexo: Ventajas e inconvenientes
FOTOGRAFÍA: Laura Nubuck
La tecnología digital ha supuesto una renovación que ha afectado prácticamente a todas las áreas de nuestra vida.  Cada vez más, utilizamos el ordenador para desarrollar ciertas labores, actividades o trabajos, habiéndose convertido incluso en una herramienta a través de la cual cultivamos las relaciones interpersonales. En el caso del cibersexo, los participantes practican “sexo digital” sirviéndose de las posibilidades casi ilimitadas que este medio ofrece.




La era digital ha permitido acortar distancias, hasta el extremo de que hoy día miles de personas practican “sexo en la red”.

La mensajería instantánea, webcams, ciertas salas de chat o páginas específicas de Internet con contenidos para adultos son algunas de las herramientas que permiten traspasar las barreras espacio-temporales y originar encuentros íntimos.

La práctica de sexo en Internet, sin embargo, está sujeta a una serie de ventajas y de inconvenientes que conviene que tengamos en cuenta antes de dar cualquier paso. A continuación te explicamos algunas de ellas.


Inconvenientes:

A. El punto esencial: ¡Cuidado con los desconocidos y personas que no nos inspiren total confianza! Es importante que tengamos la total seguridad de hacerlo con la persona indicada, alguien en quien confiemos  plenamente y que sea de fiar. Hemos de tener en cuenta que podrían grabar las imágenes y subir a la red y hacer públicas fotografías o vídeos sin nuestro consentimiento, entre otras cosas…
 
B. La ausencia de contacto humano en este tipo de encuentros podría traducirse en una mayor frialdad, aunque puedan llegar a convertirse en momentos muy excitantes.

C. El sexo virtual va a privarnos de ciertos estímulos reales, imposibles de lograr sin la presencia física de la pareja.

D. Puesto que no va a existir contacto físico alguno,  los participantes han de ser capaces de mantener el nivel adecuado de excitación, sirviéndose únicamente de palabras o imágenes.
E. Hay que saber dosificar y no obsesionarse con ello, puesto que su práctica descontrolada puede derivar en una adicción.



Ventajas:
1.  El cibersexo puede resultar toda una experiencia, cuyo componente erótico y morboso puede ser un buen tónico para salir de la rutina. Puede ser, por tanto, el juego ideal para parejas que deseen vivir nuevas emociones.
2.  También puede constituir una alternativa ideal para relaciones de pareja a distancia, cuyos miembros no pueden verse con asiduidad.

3.  Otro tanto a favor sería la comodidad, puesto que no tenemos que desplazarnos.

4.  Esta forma de practicar sexo, da mucho juego a la imaginación y la fantasía, porque podemos recrear mentalmente cualquier situación o convertirnos imaginariamente en alguien totalmente distinto.
5.  Al no existir contacto físico, ¡tampoco habrá riesgo de embarazo ni de contraer enfermedades de transmisión sexual!




1 comentario:

  1. Buen artículo. Yo me quedo con el sexo al natural, es decir, cara a cara. Dónde va a parar!!! No tiene ni punto de comparación. Ahora resulta que todo es ciber o virtual. Madre mía!!!

    ResponderEliminar