1 dic. 2011

En primera persona: Giselle Lau, cantante Freak Mummy

FOTOGRAFÍA: Kemê photography.
ESTILISMO: Antonia Cruz.

Giselle Lau: “Me mentalizo todos los días para poder seguir haciendo música”

Estudió solfeo y piano clásico en el Conservatorio de París, de donde es originaria. Posteriormente llegó a España para comenzar estudiando en Madrid técnica vocal. Después de adquirir experiencia trabajando con varias bandas musicales e interviniendo en diversas campañas publicitarias, Giselle Lau pasa a formar parte del grupo Freak Mummy, tan bien acogido por el público como por la crítica.  Y su primer disco, Ombres Chinoises, ha aterrizado en el Indie-Rock nacional aportando nuevas notas de frescura y sofisticación. Giselle Lau nos cuenta algo más…

“Mi infancia y primeros pasos en la música”
Para hablar de mis orígenes, he de contar que nací en Francia, concretamente en París. Soy hija de padre chino y madre gallega. Mis padres son muy “artistas” (mi padre es músico autodidacta, y mi madre pinta, hace vidrieras, bricolaje y decoración, también de forma autodidacta). Por esto, supongo que esa herencia viene en parte de mis padres. Mi vida siempre ha sido muy “europea”, y mis influencias musicales son americanas y británicas en su gran mayoría.
Entré a estudiar en el conservatorio, donde aprendí teoría musical, solfeo, armonía y piano clásico. Siempre me gustó la música y fue parte de mi vida. Pero solo después de ver un directo, en una salita de Paris, Skunk Anansie en un concierto privado, decidí que quería cantar en directo, comunicarme musicalmente con la gente, en un escenario. Posteriormente cursé estudios de Derecho en la Sorbonne, hasta conseguir mi licenciatura en Derecho Europeo e Internacional, tras lo cual, me mudé a Madrid en el año 2000. Fue allí donde empezó la composición musical, las clases de técnica vocal y la formación de Freak Mummy, unos años después, ya entre el año 2003 y el 2004.

“Mi primer contacto con Javimadrid y los demás miembros de Freak Mummy
Empecé a trabajar en bandas de versiones, algunas de temas propios. Y fue en una de esas bandas donde conocí a Javimadrid. Conectamos en seguida a nivel musical, y sobre todo, teníamos la misma intención de hacer de la música, nuestra vida. Varias formaciones han pasado por Freak Mummy. Nuestro quinteto actual está formado por Mats, Yann y Luka. Amigos de amigos.

FOTOGRAFÍA: Paola Bragado.
ESTILISMO: Antonia Cruz.


Javimadrid tiene un don especial sin lugar a duda. Es baterista de profesión, pero al cambiarse en Freak Mummy a la guitarra, ese don no ha hecho más que confirmarse. Es un gran compositor, “vive” sus canciones en directo, tiene un poder de transmisión absoluto, no deja indiferente a nadie. Es también el gran “motor” de Freak Mummy. Lleva en el corazón la ilusión de un niño, es fuerte, melódico, muy estudioso, apasionado: tiene “duende”.
Mats es una gran bajista, sencillo, potente, humilde y seguro. Crea con el bajo una espina dorsal perfectamente acoplada a la batería, una base imprescindible para que las canciones se desarrollen perfectamente. Una gran persona, su carácter tranquilo (es finlandés) favorece el buen entendimiento entre nosotros. Es, además, una gran fuente de sabiduría, y no solo a nivel musical.
Yann, baterista, es un gran músico de jazz. Muy preciso, llega a aportar momentos gloriosos a las canciones. Es también un músico que “escucha” y se “acopla” al sonido buscado.
Luka, recientemente incorporado, es indudablemente un increíble guitarrista. Con una gran formación musical, aporta a las canciones de Freak Mummy unos nuevos matices, sutiles y hermosos. Tiene gran personalidad en su forma de tocar...como cada uno de los componentes de Freak Mummy.


“Hacemos canciones melódicas, a veces épicas”
Más que “Indie-rock nacional” hacemos canciones melódicas, a veces épicas, con momentos hipnóticos, atmósferas y ambientes muy estudiados. A veces más cañeras, con riffs rockeros y estribillos pegadizos. El repertorio en su mayoría es rock, pop, indie (porque se demarca de las “radio formulas”), con toques de psicodelia.
Sobre nuestros referentes musicales, podríamos hablar de Radiohead, Bowie, Buckley, PJ Harvey, Led Zeppelín, Pink Floyd, Elbow, The Beatles...y muchos más.
FOTOGRAFÍA: Kemê photography.
ESTILISMO: Antonia Cruz.


“La violencia de género tiene un problema de base: la educación”
En nuestras canciones hablamos de problemas que actualmente afectan a nuestra sociedad. Dos ejemplos son: la incomunicación y la violencia de género. Las dos están íntimamente ligadas. La incomunicación es el mayor problema de la sociedad moderna. No solo se trata de la falta de ella, sino también de los errores de comunicación. Los malos entendimientos, la mala utilización de las palabras pueden provocar situaciones de confusión y violencia.
La violencia de género tiene un problema de base: la educación. La sociedad española es muy machista, bastante más que la francesa, y se nota en los hombres y las mujeres. Es algo que tiene que cambiar. Las mentalidades tienen que evolucionar hacia la igualdad entre seres humanos, independientemente del género.






Gira 2012:
20 de enero 2012: La Boite (Madrid)

                                                          febrero 2012: Sirocco (Madrid)



http://www.freakmummy.com/        www.myspace.com/freakmummy

facebook/FreakMummy

FOTOGRAFÍA: Kemê photography (http://www.sietebalas.com/).
ESTILISMO: Antonia Cruz (http://www.lostpeopleshop.com/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario