4 dic. 2016

Furoshiki Bag


¿Notáis un punto exótico en mi outfit? Es por el bolso, inspirado y elaborado con materiales de Indonesia. Es el concepto de bolso de Niji Barcelona, una firma que nace en Barcelona y bebe de culturas y costumbres milenarias para crear bolsos tradicionales, pero modernos y originales al mismo tiempo.


































Para que entendáis la autenticidad de sus productos, tengo que hablaros del “furoshiki”, una técnica milenaria que se practica en Japón y que Niji Barcelona ha adaptado a nuestro tiempo y cultura utilizando textiles creados en diferentes partes del planeta. Dicha técnica consiste en guardar o empaquetar con un cuadrado de tela cualquier objeto, de diferentes maneras. A partir de ahí, los objetos se podrán transportar en la forma que se desee.

Así, Niji Barcelona nos da la posibilidad de poder elegir entre una extensa variedad de telas. Los furoshiki están hechos con distintos tipos de telas (seda, rayón, algodón, nailon, etc.) y son fabricados manualmente en diferentes puntos de Indonesia.

Son bolsos que tú misma puedes hacer con bonitos pañuelos, jugando con las formas, los doblados y los nudos para obtener diferentes modelos ¡La versatilidad y la diversión están servidas!

Y, por otra parte, también podemos seleccionar el tipo de correa que queremos (todas elaboradas a mano con piel vacuna utilizando productos no contaminantes para su tratamiento), puesto que las hay de diferentes medidas y colores.

Podemos crear, por tanto, nuestros propios diseños y, a partir de ahí, transformarlos para que adopten la forma que más nos convenga en cada caso y con la que más cómodas nos sintamos. Son bolsos auténticos que se adaptan totalmente al estilo de quien los lleva ¡Todo manualmente, sin cortes ni costuras! Simplemente hay que echarle imaginación y un poco de agilidad…




























































































































































































































































































Los furoshiki pueden ser reversibles o no reversibles.

De los distintos tipos de bolsos que encontramos en Niji Barcelona (Hand Bag, Shoulder Bag y Bandolier Bag), yo he preferido el Bandolier Bag. Y de las correas (Hand Belt, Shoulder Belt y Bandolier Belt), la Bandolier Belt en color marrón oscuro.

Este bolso en concreto puede adoptar hasta cuatro forma diferentes (incluso como mochila). Haciendo clic aquí podréis verlo.

Un detalle muy curioso es el cambiador interior que incluye y que se puede utilizar como bolso de mano. Y otro punto a favor, es que este concepto de bolso contribuye al cuidado del medio ambiente gracias a su reutilización y a los múltiples usos que podemos darle.
















































































































































































































































































Por último, deciros que Niji Barcelona ha presentado su nueva colección “The film bag”, inspirada en una línea masculina a la que se añade el estilo working girl. Puedes ver más sobre ella haciendo clic aquí.

De todas formas, podemos seguir todas las novedades de la marca en su página de  Facebook, Twitter e Instagram.


No hay comentarios:

Publicar un comentario