3 feb. 2012

En primera persona: María Aguado


María Aguado: “Compuse En fronteras diferentes en memoria de mi abuelo”

Con su primer trabajo Tiempo al tiempo se alzó con el número uno en ventas y ocupó los primeros puestos de las listas de los discos más vendidos. María Aguado, que sigue pisando fuerte, lanza  Me toca a mí, un disco que tiene mucho de ella y que, sin duda, será su confirmación como artista consolidada con presencia en España y más allá de nuestras fronteras.

“El éxito de Tiempo al tiempo no me da miedo de cara a mi segundo trabajo”

Yo creo que Tiempo al tiempo tuvo su momento. Fue un gran éxito y un gran logro, teniendo en cuenta que en aquel momento no era nada conocida. Sin embargo, logramos posicionarnos en el número uno. Con Me toca a mí, por el contrario, ya contamos con la ventaja de ser algo más conocidos y estoy afrontando este segundo trabajo sin miedo.
Con el primer disco vendimos casi 10.000 copias y ¡el segundo no tiene por qué ser menos! Lo veo todo positivo y pienso que podemos repetir el éxito de la primera vez…
Internet y las redes sociales, por su parte, son una gran plataforma para los artistas. Estar en casa viéndote desde la otra punta del mundo o que escuchen tu música solamente por hacer un clic en una pantalla del ordenador es algo mágico. Ya no se trata únicamente de vender discos, sino de que la gente te transmita su apoyo, vaya a los conciertos y que te den su cariño. Y lucho por ello.

“La música nunca va a desaparecer”
Algo que está fastidiando a los artistas es el problema del pirateo. Contra eso no tenemos defensa alguna. No obstante, no creo que esto sea un inconveniente tan grande, puesto que la música nunca va a desaparecer y hay muchísima gente, como yo, que compra los discos por todo lo que eso conlleva. El momento de abrir el film del disco,  de ver el book de fotos, las letras, lo que es la presentación, el CD, el material en sí, a mí me hace muchísima ilusión. Pero bueno, ahora mismo la música no se vende como tal, sino que es más bien en los conciertos en directo donde realmente se ve el artista, donde podemos encontrar la relación público-artista, y eso no se va a perder nunca.



“En mis letras hay algo mío”
Las letras de mis canciones tienen algo mío. El tema Háblame de amor, reivindica el amor, no solo el que nos pueda proporcionar nuestra familia y amigos, sino un tipo de amor más romántico. En fronteras diferentes es una canción muy importante y especial.  Para mí tiene su sentido y su significado. Cuando falleció mi abuelo, hace unos cinco años, escribí un poema y, de repente un día componiendo, me vino a la cabeza la idea de una guitarra y un piano. Busqué la letra del poema que compuse en memoria de mi abuelo y fue así como compuse En fronteras diferentes. Cada vez que canto este tema en un concierto me emociono muchísimo.

                                                      Videoclip María Aguado Me toca a mí

“Mi día a día”
Me dedico en cuerpo y alma a la música, y gran parte de mi tiempo lo consagro a ella, pues creo que no tendría tiempo para nada más. Habitualmente me despierto sobre las ocho u ocho y media de la mañana, y me voy a entrenar (entreno bailando). Luego llego a casa, me ducho y me marcho a clases de canto. Normalmente, al ratito de llegar a casa me vuelvo a ir para ensayar y demás. En mi día a día no hay nada monótono porque siempre hay algo diferente que hacer. Un día, una entrevista; otro día, algo de televisión, otros días los paso componiendo o en conciertos.  En definitiva, la música te hace vivir muchos momentos diferentes.
Sin embargo, lo más importante es que cuento con el apoyo de mi familia y de los que me quieren, en esta carrera de fondo que es la música.






3 comentarios:

  1. OLE MARÍA AGUADO....es la mejor sin duda....una ARTISTAZA ;D. Va a arrasar con este nuevo cd :D
    @merchitagalicia

    ResponderEliminar
  2. NO TIENE LIMITES PARA CRECER, CADA DIA ES MAS Y MAS Y MAS GRANDE!! Se ke con este disco llegara aun mas alto

    ResponderEliminar
  3. GENIAL, COMO CANTA, la verdad no la conocia mucho ha sido gracias a este BLOG que me ha encantado sus articlos son muy interesantes para las chicas y bueno en general, así que un 10 para MARIA AGUADO.. Y PARA EL BLOG REVISTA CHARLENE..

    ResponderEliminar