3 mar 2012

En primera persona: Lara Corrochano


Fotografía: Sergio Frías


Lara Corrochano: “La serie The third place no pasará desapercibida”

Se dio a conocer gracias a su exitosa faceta como modelo, adentrándose posteriormente en el mundo de la interpretación. Lara Corrochano ha participado en series españolas de indiscutible éxito, como Hospital Central o Hispania y ha probado las mieles de la gran pantalla. Lo último: la serie The third place, para los que prefieran seguir a Lara por Internet.


“A los veintiocho años viví un momento decisivo para mi carrera”
Empecé a estudiar interpretación cuando era muy jovencita. Tenía 18 años, pero no era mi momento, quizá porque en aquella etapa viajaba continuamente. De hecho, pasaron años antes de que volviera a retomar lo que había emprendido, y ese momento llegó cuando tenía aproximadamente veintiocho años. Recuerdo que pensé: “O lo pruebo de nuevo, o lo dejo”.
Fotografía: Gustavo Camilo
Durante el tiempo que duró ese paréntesis trabajé como modelo, haciendo publicidad y demás, pero nada de interpretación. Como he comentado anteriormente, debido a mi trabajo como modelo, pasaba mucho tiempo de viaje, lo cual impidió que pudiera acudir con continuidad a la escuela de interpretación. Pero un verano me lo planteé y decidí que a partir del mes de septiembre, comenzaría mi formación en el ámbito de la interpretación, algo muy importante para mí, puesto que creo que la formación es crucial.
Recuerdo esos días como eternos, pues no únicamente se trataba de asistir a clases, sino que había que preparar escenas, obras, etc., todo lo cual era muy necesario para mi preparación como actriz.
También me gustan los idiomas, sobre todo el francés y el inglés. Pero con los idiomas llega un punto en el que si no viajas, te estancas. A eso se sumó el hecho de que yo tenía la inquietud de saber cómo se trabaja en otro país y el desenvolverme sola en el extranjero me suponía un reto, de modo que cerré etapa en España y probé suerte en el extranjero durante un tiempo. Debo decir que, aunque fue bastante duro al principio, al final se convirtió en la mejor experiencia, puesto que fue como atravesar las barreras del miedo.

“Mi primera experiencia como actriz fue en una Gala de Antena 3”
Creo que lo que me decidió definitivamente fue una gala de Antena 3. Entonces estaban buscando una azafata de imagen. Me presenté al casting y conseguí el puesto. Sin embargo, una vez conseguido el trabajo me dijeron que  no solamente trabajaría de azafata, sino que también de vez en cuando haría un sketch en directo con Arturo Fernández. Yo no tenía ni idea de que tenía que hacer esto cuando opté al puesto como azafata, pero ya no había alternativa… Así que me lancé. La experiencia me pareció fascinante, porque cuando estaba en el escenario sentía una gran energía que procedía precisamente del público, que tiene ese poder de transmisión…  Fue a partir de entonces cuando decidí entrar en la escuela de interpretación porque pensaba: “Ahora lo único que quiero es formarme y aprender. Aprender bien.”.
Aunque a los dieciocho años yo sentía la vocación, el hecho de haber hecho una pausa fue muy bueno para mí, porque durante todo ese tiempo estudié otras materias y aprendí otras cosas, de manera que llegué a un punto de madurez en el que sabía perfectamente lo que quería, y eso es muy necesario.

“Recuerdo mi participación en Hospital Central con mucho cariño”
Todos mis trabajos han sido muy importantes para mí, pero Hospital Central fue como el empujón. Luis Gimeno que era el director de casting, fue el primero que me dio la oportunidad de tener un personaje que interviniera en más de un capítulo.  Además, mi personaje daba mucho juego.  Este papel me supuso toda una inyección de energía a nivel emocional.  

Fotografía: Carlos Checa
 Lo mismo ocurrió con la serie Hispania. Poco después de volver a España de uno de mis viajes se me ofreció este proyecto, que me pareció muy bonito, y acepté con mucho gusto. Fue genial. Sin embargo, mi participación en la serie no pudo prolongarse porque en ese momento yo estaba rodando una película en Colombia (Fábula de una conspiración) y tenía que volver a este país para terminarla.
A veces en la vida hay que decidir y son las decisiones las que hacen que tomes un rumbo u otro. En este caso, quedé muy contenta con el resultado, por ambas partes.

“En mi horizonte profesional hay varios proyectos”
En mi horizonte hay unos cuantos proyectos a nivel profesional. No obstante, lo más inmediato de momento es una serie web en la que estamos trabajando en la actualidad, titulada The Third Place.  Esta serie me parece muy interesante, puesto que tiene una estética y una trama muy especiales, por lo que creo que no pasará desapercibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario