6 mar 2012

La Clínica Universidad de Navarra te responde



Clínica Universidad de Navarra

Cada mes, los especialistas de la Clínica Universidad de Navarra te ofrecen un vídeochat en directo en el que se abordarán distintos temas de salud y se responderán preguntas al público.
Podrás ver los vídeochats en directo y preguntar tus dudas al especialista el segundo jueves de cada mes, a las 11 de la mañana.
Dr. García Layana


El próximo día 8 de marzo, a las 11 de la mañana el Dr. García Layana tratará el tema de la Degeneración Macular Asociada a la Edad.




Haz clic en el siguiente enlace  para acceder a la página web de la Clínica Universidad de Navarra, donde podrás ver los videochats:


DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD


Según la Clínica Universidad de Navarra, la Degeneración Macular Asociada a la Edad es una alteración degenerativa de la parte central de la retina (conocida como mácula).
La mácula es la responsable de la visión central.
Esta parte de la retina es la que hace posible que leamos, veamos la televisión o reconozcamos los rostros de las personas, por ejemplo.
Actualmente, la Degeneración Macular Asociada a la Edad se erige como la principal causa de ceguera legal en personas mayores de sesenta años. Aun así, la visión periférica se mantiene inalterada, es por ello que los pacientes pueden manejarse sin ayuda para realizar tareas cotidianas como, por ejemplo, la deambulación.

Aunque la causa es desconocida, se sabe que la edad del paciente es el principal factor de riesgo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario